Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 16 de septiembre de 2011

SE FIRMÓ ACUERDO POR LA ELIMINACIÓN DEL RÉGIMEN DE VISADOS ENTRE ARMENIA Y ARGENTINA.



La propuesta "Para eliminar el régimen de visados habitual entre Armenia y Argentina" fue aprobada por el Gobierno de Armenia el pasado 24 de febrero. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Arman Kirakosyan, dijo en ese entonces que la Argentina se convertiría en el primer país, además de los Estados de la CEI, al que no se le requeriría visado.

Armenia y Argentina firmaron el acuerdo este jueves para levantar el régimen de visados. Esto abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de la cooperación entre los estados, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores armenio Edward Nalbandian durante la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores argentino, Alberto D’Alotto, quien arrivó a Armenia para participar en las consultas entre los ministerios.

Nalbandian señaló que espera aún un más alto nivel de relaciones entre ambos países, así como también una mayor esperanza de eficaz cooperación en los organismos internacionales. A su vez D’Alotto expresó que Argentina continuará la política de profundización de las relaciones con Armenia.

Ambas partes discutieron un amplio temario de interés común. Armenia presentó también la evolución reciente del proceso de paz en Karabaj, explicando su enfoque en las cuestiones regionales.

La reunión fue seguida por una ceremonia conjunta de firmas por el acuerdo sobre el levantamiento de régimen de visados ​​entre Armenia y Argentina.

FUENTES:

http://www.panorama.am/en/politics/2011/02/24/gov/

http://news.am/eng/news/74222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario