Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 20 de septiembre de 2011

Presentación de la obra: Pena de muerte

Hoy en día, la prtección de la vida y la dignidad humana se encuentra fuera de discusión. Los llamados Derechos Humanos instalan a la persona humana con un status satisfactorio frente a la comunidad política, tanto en el orden nacional como en el internacional. Más aún, los Estados deben garantizar tales derechos ante la comunidad internacional. Sin embargo, la realidad de 58 países en el mundo con pena de muerte aún legislada expresan una paradoja de las propias legitimaciones de las formas políticas que adquieren los Estados. Por ello parece más necesario que nunca brindar argumentos por quienes comenzaron las campañas abolicionistas. De allí, este libro que destaca la importancia de la campaña jurídica internacional por una moratoria de la pena de muerte.
Ediciones Didot.

Compiladores: Ignacio Gabriel Anitua y María Verónica Yamamoto.
Autores: Luis Arroyo Zapatero,  David Garland, Gabriel Ignacio Anitua, Francisco Muñoz Conde, Stefano Manacorda, Luis Fernando Niño, Ramón Ragués I Vallés, Edmundo Hendler, Joachim Herrmann, José Sáez Capel, Peter Hodgkinson, Seema Kandelia, Lina Gyllensten, Kanako Takayama, Sergio Salomao Shecaira, Julián Horacio Langevin, Diego Zysman Quirós, María Verónica Yamamoto y Antonio Muñoz Aunión.  
Presentación en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Presentarán la obra: Dra Stella Maris Martínez, Dr Luis Arroyo Zapatero, Dr Gabriel Ignacio Anitua y María Verónica Yamamoto.
Miércoles 21 de septiembre a las 19 hs.
Congreso sobre abolición universal de la pena de muerte y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Defensoría General de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario