Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE DE LA UIA TAMBIEN INTEGRA LA COMITIVA: FIRMARA CONVENIOS CON SUS PARES INDUSTRIALES


 
 
 

Altos funcionarios, de viaje con Eurnekián en Armenia

Son el vicecanciller y el vice de Agricultura. Inauguró una terminal. Y hay un seminario.
 

El empresario argentino Eduardo Eurnekián inauguró el viernes la ampliación del aeropuerto que su compañía administra en Armenia, la tierra de sus ancestros, y movilizó para los festejos a varios altos funcionarios del Gobierno, como el vicecanciller Alberto D´Alotto y el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso. De la delegación también forma parte el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien se apuró a aclarar que todos ellos se trasladaron en vuelos de línea .
 
Pocas veces se ha visto que la impronta de un empresario imponga agenda a los funcionarios de un Estado. Pero la obsesión de Eurnekián por hacer negocios con Armenia no solo movilizó hacia aquel país a media docena de representantes oficiales. En el acto de apertura de una nueva terminal para el aeropuerto de Zvartnóts, participaron también el presidente de Armenia, Serge Sargsyan, y el denominado Patriarca Supremo de todos Los Armenios, Gareguín II. La inversión en esa obra llegó a los 160 millones de dólares.
 
Ahora Eurnekián apunta a competir por el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y varias terminales ubicadas en Brasil.
 
No es la primera vez que el Gobierno envía a altos funcionarios a participar de una actividad organizada por Eurnekián en aquella nación euroasiática. En actos anteriores viajaron los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana.
 
La explicación para esta misión, además de la inauguración del aeropuerto, fuela realización de un Congreso sobre Agricultura que contará con la presencia del reconocido enólogo francés Michel Rolland, el mismo que asesoró a Eurnekián para montar sus emprendimientos vitivinícolas en uno y otro país.
 
También se firmarán convenios de cooperación entre ambos gobiernos. Basso, por caso, sellará hoy un acuerdo con el responsable agrícola armenio para favorecer la colocación de productos argentinos. D´Alotto, en tanto, rubricó el viernes una serie de documentos que apuntan a suprimir las visas y a promover el intercambio cultural y de conocimientos. Por el sector privado, el titular de la UIA firmará un acuerdo con su par de la Unión de Manufactureros, que apuntará a “incrementar el ingreso de productos industriales a ese país, fundamentalmente agroindustriales y bienes de capital”.
 
De Mendiguren apuntó que en Armenia viven 3 millones de habitantes que reciben unos US$ 2.000 millones anuales enviados por la comunidad armenia en el exterior. Pero además destacó: “Es la puerta de ingreso a Rusia”.
 
 
 
Expansión
 
Eduardo Eurnekián es el dueño de A A2000, la firma que controla los 33 principales aeropuertos de la Argentina. También tiene intereses en los sectores agroindustrial, textil, construcción y energía. 
 
Inició su expansión hacia la tierra de sus ancestros, Armenia, en 2002. Allí obtuvo la concesión del aeropuerto de Zvartnóts, en el que ya realizó obras por más de 300 millones de dólares. 
 
En el futuro, Eurnekián (nacido en 1932) pretende competir por el aeropuerto de Madrid y varias estaciones aéreas ubicadas en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario