Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 27 de septiembre de 2011

Publican informe sobre los problemas de los armenios en Turquía

Vía Soy Armenio


La Fundación de Estudios Económicos y Sociales de Turquía (TESEV) ha publicado un informe sobre los problemas de los armenios de Turquía.


El informe, titulado "Escuchar a los armenios de Turquía - los problemas, demandas y soluciones" se refiere a la cuestión de los libros de texto para las escuelas armenias, los sueldos de los maestros, los cursos de idioma armenio y la literatura en las universidades, así como los eventos que promueven las radio y teatros armenios. El informe también destaca la necesidad de la igualdad de derechos para los grupos étnicos en la Constitución.
"Expresiones y frases de hostilidad y agresión contra los armenios deben ser eliminadas", dice el informe.
Refiriéndose a las relaciones entre Armenia y Turquía, el informe dice que "la ratificación de los protocolos entre Armenia y Turquía y la apertura de la frontera contribuirá a la normalización de las relaciones mutuas. La estrategia de cero problemas con los vecinos deben aplicarse con independencia del tema del genocidio y de los problemas de Karabaj". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario