Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sarkisian asegura que es imposible tener prosperidad en Armenia sin la Diáspora


Armenia y la Diáspora se continúan uno al otro día por día, aseguró el Presidente armenio Serge Sarkisian en una recepción organizada por la Embajada de Armenia en EE.UU., la Misión Permanente de Armenia en la ONU y otras organizaciones de América y Armenia.


"Me siento orgulloso de tener semejantes compatriotas y esta recepción en Nueva York. Les doy la bienvenida y los felicito por el 20 aniversario de la independencia de Armenia, la patria de todos los armenios", declaró el Presidente y agregó que Armenia y la Diáspora no sólo están vinculados por lazos de sangre, pasado e historia, sino también por el día de hoy y del futuro.
"Los armenios deben construir su futuro juntos. Nuestro pueblo debe hacer realidad el sueño común de prosperidad y de bienestar para Armenia con la unión de todos los esfuerzos", añadió.
"Es imposible tener una próspera Armenia sin el esfuerzo y la contribución de la diáspora. Todas las esferas deben estar disponibles para la diáspora, especialmente en política exterior. No hay que evitar pedir el asesoramiento de la Diáspora, escuchar el punto de vista y tener en cuenta su experiencia. Mientras tanto, no debemos escapar a su crítica.
Debemos hacer todo lo que debemos para entendernos mutuamente, sobre todo en relación a la preservación de los armenios y temas importantes de interés nacional. Debemos identificar nuestros objetivos y la agenda y obtener el uso de diversas herramientas para que se conviertan en riqueza y garantía de eficacia", subrayó Sargsyan.
El Presidente armenio agradeció al gobierno de los EE.UU. y al pueblo de acogida, la asistencia significativa durante los años de la independencia, así como la asistencia en el proceso de regulación de las relaciones con Turquía y la atención constante de los compatriotas que viven en los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario