Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 3 de octubre de 2011

Rosendo Fraga compara Malvinas con Nagorno Karabaj y a Inglaterra con Armenia



Para el politólogo argentino Rosendo Fraga, académico y director de la encuestadora homónima, la república de Nagorno Karabaj es una zona ocupada por Armenia, quien le sacó la soberanía a Azerbaiyán, así como las islas Malvinas de Argentina fueron usurpadas por Inglaterra.


"Argentina también tiene un conflicto con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas. Por lo tanto, las posiciones de Azerbaiyán y Argentina en relación con los conflictos coinciden. En el caso de Argentina, las Islas Malvinas fueron ocupadas por Gran Bretaña y ahora afirman que su población principal es inglesa, no argentina. En cuanto a Nagorno-Karabaj, Armenia ocupa territorios de Azerbaiyán. Creo que sería bueno si Azerbaiyán y Argentina cooperen para resolver estos conflictos", aseguró el politólogo al sitio day.az.
"El punto principal aquí es que tanto Azerbaiyán y Argentina trataron de poner fin a estos conflictos mediante negociaciones pacíficas. En mi opinión, nuestros países deben cooperar en este sentido en distintas organizaciones internacionales. Así, la ONU emitió resoluciones a favor de Azerbaiyán respecto al conflicto de Nagorno-Karabaj y en favor de la Argentina respecto a las Islas Malvinas que estan pendientes de aplicación. En los últimos años, la Argentina recibe más y más apoyo de organizaciones internacionales para resolver el conflicto de las Islas Malvinas. Creo que, las actividades conjuntas en estos temas será muy útil para ambos gobiernos", dice el analista.
Rosendo Fraga, quien se encuentra de visita en Azerbaiyán invitado por el gobierno azerí, realizó dichas declaraciones contradiciendo sus propias palabras escritas tan sólo cinco días atrás en una columna del sitio Nueva Mayoría, en el que aseguró que "...la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave armenio en territorio azerí de Nagorno Karabaj fue un largo conflicto que, si bien tiene raíces históricas, derivó a la violencia cuando en 1988 -todavía en época de la URSS-, la asamblea de dicho enclave decidió escindirse de Azerbaiyán e incorporarse a Armenia. En dicho enclave más del 90% de la población es de este origen. Al disolverse la URSS en 1991, Azerbaiyán declara su independencia y disuelve la asamblea de Nagorno Karabaj".

No hay comentarios:

Publicar un comentario