Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 11 de octubre de 2011

Hoy a las 18:30hs

Conferencia en la UBA



La conferencia “Seguridad, Democracia y Derechos Humanos: el rol de las fuerzas de seguridad y la justicia en las sociedades post-genocidas y dictatoriales” se llevará a cabo el martes 11 de octubre, a las 18-30 en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA.



El panel estará integrado por el juez de la Corte Suprema, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni; el ex Ministro de Seguridad bonaerense, Dr. León Arslanian y el Juez Federal, Dr. Daniel Rafecas, con la coordinación del Dr. Fernando Susini.



La jornada -organizada por la Fundación Luisa Hairabedian y el Centro para el Estudio y la Investigación del Holocausto- tiene como objetivo tratar la implementación actual de políticas de seguridad, sustentada sobre argumentos democráticos, en sociedades que fueron afectadas por graves violaciones a los derechos humanos y sistemas dictatoriales en el pasado reciente. Asimismo, intenta generar un espacio de pensamiento crítico, en el marco de la Universidad de Buenos Aires, sobre la construcción mediática de la seguridad y el control político sobre las fuerzas de seguridad.



“Los felicito por la iniciativa, es una excelente conferencia con mis juristas preferidos”, destacó el Dr. Juan Mendez, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional, ex asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas en la Oficina de Prevención de Genocidio.



La entrada es libre y gratuita. Para más información, contactarse a info@genocidios.org o visite www.genocidios.org



Martes 11 de octubre, 18-30 hs. Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario