Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 4 de octubre de 2011

Armenia se encuentra cerca de la Unión Europea



El presidente de Armenia Serge Sarkisian se comprometió a mantener relaciones con la Unión Europea y concluir un acuerdo de asociación, como afirmara en la Cumbre de la Asociación Oriental en Varsovia, el viernes pasado.


La cumbre comenzó el 29 de septiembre y contó con la presencia de los líderes o representantes de las seis ex repúblicas soviéticas, como Armenia, que participan en el Acuerdo de Asociación con la UE. Este acuerdo está destinado a mejorar las relaciones entre Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, Moldavia, Ucrania y la UE, con la posibilidad de un acuerdo de libre comercio y un sistema permanente simplificado de visados. Mientras tanto, la UE requiere que las seis ex repúblicas soviéticas inicien reformas significativas.
La Unión Europea y Armenia han anunciado avances en el Acuerdo de Asociación, que tiene como objetivo profundizar en su desarrollo político, económico y de otros tipos. Funcionarios de Armenia y de la Unión Europea lanzaron oficialmente las negociaciones sobre el acuerdo del programa de la UE.
"En Armenia nos quedamos muy satisfechos con el progreso de las negociaciones. Nos sentimos comprometidos a mantener y seguir avanzando a este ritmo ", dijo Sarkisian en la Cumbre de Varsovia. "Vemos este proceso como un incentivo adicional para hacer las reformas institucionales y estructurales en Armenia”, agregó.
Sarkisian también está convencido de que "una paz duradera se puede establecer, así como la protección social", incluso en el sur del Cáucaso.
"Los conflictos no resueltos con soluciones justas y duraderas", dijo Sarkisian, teniendo en cuenta que Armenia mantiene su compromiso de encontrar una solución para el conflicto de Nagorno-Karabaj.
"Para Armenia y Nagorno-Karabaj, la clave para resolver el problema es la seguridad física de las personas. Estos últimos tienen el derecho a decidir su propio destino ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario