Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 6 de octubre de 2011

Rusia asegura que Georgia sigue incrementando su potencial militar en fronteras con Abjasia y Osetia del Sur

Fuente: www.soyarmenio.com.ar

Georgia no deja de incrementar su potencial militar en las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur ni se desdeña de enviar subversivos para que desestabilicen la situación en esas regiones, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.


"Georgia continúa incrementando su potencial militar en las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur y desarrolla una labor subversiva en estas regiones", dijo Karasin al comentar los resultados de la decimoséptima ronda de consultas sobre el Cáucaso celebrada en Ginebra.
El diplomático señaló que aviones georgianos sobrevuelan continuamente las zonas fronterizas de las vecinas repúblicas y que los subversivos georgianos se empeñan en desestabilizar allí la situación.
"Tbilisi ya debe aceptar la nueva realidad y reconocer a las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. En vez de estar perdiendo el tiempo, las autoridades georgianas deben establecer relaciones interestatales con sus antiguas autonomías", apuntó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.
Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas, Abjasia y Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta.
En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y anunció que las dos repúblicas eran territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario