Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 21 de octubre de 2011

México: Embajadora de UNICEF encomia centro para niños víctimas de violencia

- La conocida cantante internacional Angélique Kidjo, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF encomió los esfuerzos de un centro de asistencia médica, sicológica y legal para los niños víctimas de violencia en la ciudad de México.

La artista aprovechó su viaje a un concierto a la capital mexicana para visitar las instalaciones del Sistema de Protección Integral del Niño, apoyado por UNICEF.

El centro –que atiende a unos 600 niños – opera en Iztapalapa, un barrio pobre con más de dos millones de habitantes y el mayor índice de violencia doméstica de la ciudad.

Kidjo señaló que cuando un niño es golpeado o violado, su vida queda destruida.

“Es entonces cuando el menor necesita evitar el trauma de volver a explicar lo mismo una y otra vez a doctores, sicólogos, policías y abogados”, dijo la famosa cantante de Benín.

Destacó que el centro facilita a los niños esta etapa al brindarles una atención multidisciplinaria desde su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario