Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 3 de octubre de 2011

Azerbaiyán incluye senador de California en lista negra

(Vía www.soyarmenio.com.ar)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán ha incluido el senador de California Joseph Simitian en la lista "negra" de personas que tiene prohibido visitar Azerbaiyán, dijo Trend el portavoz de la cancillería Elman Abdullayev.

La decisión se produce después de que Simitian visitara la República de Nagorno-Karabaj - un territorio en disputa entre Armenia y Azerbaiyán - sin permiso de las autoridades de Azerbaiyán.
"Antes de su visita a Armenia, Simitian se reunió en Bakú", dijo Abdullayev. "Sin embargo, por desgracia, viajó a las tierras de Azerbaiyán ocupadas por Armenia, mostrando falta de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de Azerbaiyán, sin informar a los órganos competentes de la República de Azerbaiyán y sin mediar permiso alguno".
"En consecuencia, el ministerio tomó la decisión de incluirlo en la lista de personas non gratas", agregó.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán incluyó en su "lista de negra" a los periodistas del periódico ruso Nezavisimaya Gazeta y a la estación de radio Echo Moskvy por la misma razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario