Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 24 de octubre de 2011

Contundente triunfo electoral del kirchnerismo

La presidenta Cristina Kirchner logró una reelección histórica por otros cuatro años
24/10/2011 | 08:50 La presidenta obtuvo la reelección con el 53,96% de los votos, una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51%. Le sacó 37 puntos a Hermes Binner. Pidió la "colaboración de la oposición.
La presidenta Cristina Kirchner volvió a apelar anoche a la "unidad nacional" luego de consagrarse reelecta, pidió "colaboración" de los partidos opositores y llamó a que haya una "continuidad", no de "personas y de partidos, sino de proyecto político de nación y de país".

"Esta es la Argentina con la que yo sueño, donde tengamos continuidad, que no significa de personas y de partidos sino de
proyecto político de Nación y de país. De esa continuidad estoy hablando: de proyecto político y de país", enfatizó Cristina Kirchner.

La mandataria se pronunció así tras "convocar a todos los argentinos a la unidad nacional" y de pedir "que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles".

La presidenta destacó que en su carrera política llegó a instancias que nunca había "soñado" y resaltó que es una mujer de 58 años que no quiere "más nada", sino sólo "seguir profundizando un proyecto de país que ayude a mejorar la vida de los 40 millones de argentinos".

"No me mueve ningún interés, solamente el profundo amor que siento por la Argentina y por la patria", enfatizó la jefa de Estado al hablar ante seguidores en el Hotel Intercontinental.

En su primer discurso como presidenta reelecta, la mandataria se mostró emocionada, recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y reprendió en varias oportunidades a los partidarios oficialistas que colmaban el acto, cuando silbaron o entonaron consignas contra dirigentes opositores.

"Lo peor que le puede pasar a la gente es ser pequeñitos. No seamos pequeñitos, seamos grandes, al contrario, en la victoria siempre hay que ser más grande aún y más generoso y más comprensivo y más agradecido", enfatizó.

Más tarde, la jefa de Estado se trasladó a la Plaza de Mayo y desde un palco habló ante centenares de jóvenes que la aguardaban allí desde temprano.

La mandataria se mostró sonriente y les pidió que se "organicen" para que "nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido".

"Les pido a todos que se se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina, en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, para reconstruir el entramado político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la patria, a los intereses de los más vulnerables y que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido", enfatizó Cristina Kirchner.

En sus palabras en el "bunker" oficialista, Cristina sostuvo que el país necesita "unidos" a los argentinos, lo que admitió que "no significa pegoteados ni que no debatamos".

"Significa reconocer cuando una sociedad se expresa y define en elecciones libres, populares y democráticas adoptar una decisión esa decisión debe ser respetada y la persona y las personas que han logrado ese mandato deben ser apoyadas y tener la colaboración del resto de la sociedad, del resto de las fuerzas políticas o económicas", enfatizó.

Cristina Kirchner señaló que en contra de esa idea sólo hay "poderosas minorías" y explicó que "depende entonces de las grandes mayorías conformadas por nuestros trabajadores y nuestras clases medias no ser desviados del camino como nos ha pasado en otras oportunidades de la historia y hacer fracasar proyectos".

Al destacar la figura de Néstor Kirchner, lo consideró "el gran ganador" y sostuvo que "sin su inconmensurable valentía y coraje", no hubiera podido llegar a la instancia de su reelección.

"No me la creo, nunca me la creí", subrayó Cristina, quien consideró que Kirchner era en su momento "era una voz solitaria, condenada y criticada".

Agregó que "sin él, sin las cosas a las que él se atrevió a hacer hubiera sido imposible que ganase".

"En el año 2009, se puso al frente en el momento de mayor adversidad de nuestra gestión y si él no hubiera ido al frente como lo hizo, recorrido todo como recorrió, nuestra derrota en la provincia de Buenos Aires hubiera sido terrible y tal vez hoy no podríamos estar aquí como estamos", indicó.

Por otra parte, la presidenta aseguró que no la mueve "ningún interés" y que quiere ser recordada como "una persona que haya ayudado a cambiar la historia junto al resto de los argentinos".

"Sola no puedo. Necesitamos la comprensión y la colaboración de todos los argentinos", subrayó la mandataria, quien terminó el acto rodeada por el vicepresidente electo, Amado Boudou, sus hijos, Máximo y Florencia, al tiempo que también convocó al escenario a Rocío García, la mujer de su hijo, y a Agustina Kampfer, pareja del ministro de Economía.

Asimismo, en otro tramos de su discurso volvió a resaltar la vigencia de la reforma política y destacó que "el sistema de partidos políticos se va a ver fortalecido por un sistema que ha abierto las puertas a la sociedad".

Ante centenares de seguidores, la jefa de Estado relató que había recibido llamados de felicitaciones del líder del PRO, Mauricio Macri, y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Al mismo tiempo, destacó los llamados de los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia).

Antes de trasladarse más tarde hasta la Plaza de Mayo para presentarse ante simpatizantes kirchneristas que se reunieron allí desde temprano, la jefa de Estado convocó a "todos los argentinos a tener "fuerza" y "seguir trabajando como en estos años en los que hemos logrado construir tantas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario