Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 21 de octubre de 2011

ONU considera necesario investigar muerte de Qadhafi

- La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos consideró necesario efectuar una investigación sobre las circunstancias en que murió el líder libio Muammar al-Qadhafi.

Su portavoz, Rupert Colville subrayó que existen por lo menos cinco versiones y dos videos conflictivos tomados por teléfonos celulares. En uno se le muestra vivo y en el otro muerto.

“Se precisan más detalles para determinar si fue muerto en algún tipo de enfrentamiento o si fue ejecutado después de su captura”, declaró Colville.

Por otra parte, consideró que en Libia está comenzando una nueva era tras ocho meses de violencia extrema.

Uno de los aspectos clave de esta nueva etapa es hacer justicia a las víctimas de 42 años de gobierno despótico, así como las del reciente conflicto, mediante juicios justos que respondan a los estándares del derecho internacional.

Colville destacó que para que Libia se convierta en una democracia y responda a las aspiraciones de su pueblo, los derechos humanos tienen que ser el pilar de toda política y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario