Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Tienes tu propio proyecto social?

¡Preséntalo a los Premios UEM de Jóvenes Emprendedores!
 

Trata sobre:
Derechos humanos
Gestión ONG
Segovia

Una plataforma para el activismo ciudadano, una empresa social que diseña, fabrica y distribuye moda en Ruanda, o un proyecto para facilitar la educación de niños gitanos son algunos de los proyectos ganadores en la pasada edición. ¿Y tú? ¿Tienes un proyecto con impacto social en tu comunidad?
Compárte en las redes sociales



La imagen es de UEM

La Universidad Europea de Madrid ha lanzado su IV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores que cada año convoca a los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años que quieran desarrollar su propio proyecto social o medioambiental con un impacto positivo en la comunidad.

Los jóvenes ganadores no sólo reciben una dotación económica (3.000 euros), sino apoyo en forma de recorrido formativo para mejorar sus habilidades en el liderazgo de iniciativas sociales así como en visibilidad mediática posterior para dar a conocer su proyecto.

Esta iniciativa, realizada por la UEM con la colaboración de la Internacional Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, ha contribuido ya al desarrollo de más de 20 proyectos liderados por jóvenes emprendedores como Francisco Polo, con la plataforma de activismo ciudadano Actuable, Inés Cuatrecasas, con su proyecto Millecollines, desde el que diseña, fabrica y distribuye moda fabricada en Ruanda, o Estefanía Rodero con Mundo Catarata, una empresa social en la que utilizan la literatura y la escritura creativa como herramienta para facilitar la inserción socio-laboral de jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.

En cada edición, 10 jóvenes con 10 proyectos sociales reciben el reconocimiento de estos premios que suponen un espaldarazo a su iniciativa y compromiso social.

¿Qué necesitas para participar?
- Tener entre 18 y 29 años
- Ser el responsable directo de tu proyecto, aunque trabajes (o tengas apoyo de) en una ONG, asociación, etc.
- Tu proyecto debe llevar en marcha al menos 6 meses.
- Tu proyecto debe tener impacto en España.


http://www.canalsolidario.org/noticia/tienes-tu-propio-proyecto-social-presentalo-a-los-premios-uem-de-jovenes-emprendedores/27506 

No hay comentarios:

Publicar un comentario