Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 18 de octubre de 2011

Azerbaiyán reclama por compra de armas de Armenia a Moldavia

Vía www.soyarmenio.com.ar

Azerbaiyán está preocupado por la compra de armas y cohetes que Armenia ha hecho el mes pasado a Moldavia, ya que considera que esto va a complicar la resolución del conflicto de Nagorno-Karabaj.


Elnur Aslanov, jefe del departamento analítico del presidente Ilham Aliyev, describió el viernes la adquisición como un "factor real de desestabilización" en la región.
"La política de Armenia en la región de Nagorno-Karabaj demuestra que es destructiva. La adquisición de armas evita que se estabilice la situación en la región" .Aslanov dijo que cantidades de armas y municiones procedentes de Moldavia fueron transportadas por un avión de carga de Armenia, los días 13 y 14 de septiembre.
De acuerdo con los medios de comunicación moldavos, el acuerdo secreto fue alcanzado este verano a través de una empresa, Latspetsexport. El Gobierno moldavo ha confirmado esta afirmación periodística.
La agencia moldava Omega dijo la semana pasada que había obtenido copias de los contratos con el gobierno de Latspetsexport. Las compras ascienden a USD3,3 millones. Se está considerando la venta de varios sistemas antitanque y de cohetes.
De acuerdo con las autoridades moldavas, ciertas armas, como sistema de cohetes BM-27 han sido entregadas por barco a Armenia.
Ereván se negó a confirmar estas afirmaciones. "En el interés de la seguridad nacional, los detalles sobre la cantidad y tipo de armas no debe ser publicados", dijo Karapetyan, el portavoz de la ministra de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario