Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 11 de agosto de 2011

Terrorismo de estado expresado en muestra de hijas de desaparecidos


Buenos Aires, 10 de agosto (Télam).- Artistas plásticas hijas de detenidos-desaparecidos, y una nieta restituida expondrán desde el miércoles próximo en una muestra artística las huellas que en sus vidas dejó el terrorismo de Estado.
Las hijas de desaparecidos María Giuffra, Ana Adjiman, Angela Urondo, Victoria Grigera y Jorgelia Molina Planes expondrán desde el miércoles 17 de agosto al 11 de setiembre en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de lunes a viernes de 13 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
La muestra "Familias Q’Heridas" fue ideada y pensada por Jorgelina Molina Planes, hija de desaparecidos y restituida en 1984, con la idea de expresar artísticamente y en primera persona las consecuencias del Terrorismo de Estado.
"Fuimos niños víctimas del Terrorismo de Estado y luego en nuestra adolescencia tuvimos que vivir carencias, silencios, cambios de nombres, sustitución de identidades, exilios, necesidades, desapariciones y negligencias. Ahora de adultos tenemos los recursos para contar nuestra propia historia", reveló la autora de la muestra en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario