Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 30 de agosto de 2011

IV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos


México DF, 26 de agosto (OCLACC).- Educar a la sociedad, reflexionar y motivar a la acción, son los objetivos del IV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se realizará en la ciudad de México, entre el 30 de agosto y el 4 septiembre. El tráfico de personas será el foco central del festival, que es organizado por la Fundación Cinépolis y co-organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Otros temas que será abordados son: Guerra y refugiados, desapariciones forzadas, impunidad, corrupción y poder, VIH, seguridad, reciclaje, polución y pobreza.
Según Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el tráfico, la migración, la violencia y las agresiones contra periodistas y defensores de los derechos humanos, son comunes en el país y, por ese motivo, su combate se transformó en un gran desafío para todos los estados mexicanos.
Por su parte, Lorena Guillén, directora general del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, manifiesta que espera que "con cada película, nazca y renazca en la audiencia el sentido de responsabilidad y respeto que requerimos para construir la sociedad que soñamos".
Durante el Festival, que contará con la exhibición de 24 películas, entre corto y largo metrajes, habrá espacio para discusiones, por medio de mesas redondas, que contarán con la presencia de especialistas en las áreas de tráfico de personas. También se podrá reflexionar sobre los treinta años del descubrimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/ Sida). Entre los filmes presentados estarán: Esclavos (Suecia, 2008), La princesa y el caracol (México 2010), Nina (Argentina, 2009) y Tráfico (Dinamarca, 2010).
Del conjunto de películas exhibidas, 43% son de contenido nacional y serán estreno en 18 países: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, EUA, Finlandia, Francia, Haití, Israel, Italia, Irlanda, Congo, Suecia, Noruega y México.
En esta IV edición, el Festival hará un reconocimiento ‘al mejor documental mexicano que promueve una cultura de entendimiento y respeto a favor de los derechos humanos en México y el mundo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario