Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 29 de agosto de 2011

AJUS disertó sobre Derechos Humanos en la ex ESMA

En el marco de una actividad organizada por la Secretaría de Justicia de la Nación, la Escuela de Formación Penitenciaria de la Nación y el Archivo Nacional de la Memoria, Abogados por la Justicia Social (AJUS) ofreció una charla para ciento cincuenta Cadetes de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Federal, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, sobre los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en virtud de lo dispuesto en la Resolución 1203/11 por el Director del Servicio Penitenciario Federal, Dr. Victor Hortel.

Sebastián Alejandro Rey, acompañado por Jorge Amor Ameal, reflexionó acerca del rol jugado por el SPF durante el terrorismo de Estado y, en particular, con su participación en el Grupo de Tareas 3.3/2, cuya base operativa fue el Casino de Oficiales de la ahora ex ESMA, un edificio ubicado pocos metros del lugar donde se realizaba la charla y que los mismos suboficiales habían recorrido media hora antes. Se hizo referencia, también, a la necesidad de castigar penalmente los delitos cometidos entre 1976 y 1983 para que la sociedad argentina pueda reafirmar la vigencia del derecho y de ciertos valores fundamentales compartidos por la comunidad internacional. También formuló algunas críticas al gobierno de Raúl Alfonsín y su relación con las Fuerzas Armadas durante el retorno de la democracia. Y por último, destacó la política de derechos humanos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, impulsadas desde el año 2003, y ponderó la incasable tarea de los organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario