Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 9 de agosto de 2011

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU VISITA LA ARGENTINA


 
En respuesta a una invitación del Canciller argentino, Héctor Timerman, el Presidente del 65° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Joseph Deiss, visita la Argentina entre hoy y mañana.

Timerman recibirá mañana a Deiss en audiencia en el Palacio San Martín, y luego mantendrán un almuerzo de trabajo ofrecido por el Canciller argentino. Estas reuniones servirán para debatir asuntos prioritarios de la agenda multilateral y del G- 77 más China, cuya Presidencia por témpore ejerce este año nuestro país.

En base a su amplia experiencia en asuntos multilaterales, Joseph Deiss fue electo Presidente del máximo órgano deliberativo de las Naciones Unidas en junio de 2010. Desde este cargo impulsó la revitalización de la Asamblea General, la gobernanza global y debates temáticos de la más amplia variedad. Deiss es economista y político suizo, fue miembro del Consejo Federal del Gobierno suizo de 1999 a 2006 y Presidente de la Confederación Suiza en 2004.

Además, durante su visita, se prevé que Deiss se reúna con legisladores nacionales y que realice una disertación para el cuerpo académico y de estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación sobre el rol de las Naciones Unidas y la Gobernanza Global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario