Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 24 de agosto de 2011

HONDURAS -PERIODISTAS AMENAZADOS POR DENUNCIAR GENOCIDIO

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

HONDURAS -PERIODISTAS AMENAZADOS POR DENUNCIAR GENOCIDIO

A :Organismos de DDHH, medios de información y toda la Comunidad Internacional


Mientras radios, diarios y emisoras de TV cubren hasta la saturación el despliegue bélico en Libia, la situación en Honduras sigue silenciada.
Las "Soledades de América Latina", como las denominó Gabriel García Márquez, se enmarcan también en la complicidad del ocultamiento.
Recibimos noticias de nuestro corresponsal, integrante adherente de Profesionales Latinoamericanos/as, que transcribimos parcialmente por su seguridad, ya que sus palabras son lo suficientemente elocuentes.
El y todos y todas sus colegas viven bajo la amenaza constante por comunicar al mundo la verdad de la situación hondureña. Varones y mujeres siguen resistiendo. Estamos también en comunicación con el Codeh, organizaciones feministas y el FNRP.
El pueblo de Honduras es un pueblo en lucha que los medios de información hegemónicos ignoran. No seríamos fieles a nuestro compromiso con Latinoamérica si no los acompañáramos en su búsqueda de la libertad.

"....vivìmos una locura de sangre. Sicarios matan mujeres, hombres y niños disparandoles desde motocicletas en los barrios y colonias proletarios en cualquier ciudad del paìs. Jóvenes son secuestrados, torturados y sus cuerpos aparecen descuartizados o desmembrados todos los días en solares y lugares solitarios. Unos vecinos, de la colonia Altos del Country, un sector que se levantò contra el golpe de Estado, colocando decenas de barricadas para impedir el paso de las bestias uniformadas, vieron hace pocos días cómo tres agentes de la Policía Preventiva Nacional capturaron a tres delincuentes, entiendo que eran recolectores de dinero, los golpearon frente a una vivienda y fueron captados en video, los tres jóvenes aparecieron al dìa siguiente descuartizados........En Honduras 12 periodistas han sido asesinados desde que el régimen de Lobo ascendió al poder ........Mientras tenga pulmones, seguiremos denunciando la ola de violencia e impunidad que arrecia contra nuestro pueblo y la causa de su liberación y dignidad"

Nosotros decimos, también citando a García Márquez :

"Nos sentimos con el derecho de creer...en una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. "

La comunidad internacional no puede abandonar Honduras


23 de agosto de 2011

por P.L.c.A.P.
Asociación Civil

Alberto Mendes- Buenos Aaires
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
contraabusodepoder@gmail.com
155 181 7712
www.contraabusodepoder.com.ar


-- NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario