Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pérez Esquivel pidió que la Suprema Corte intervenga para la solución del conflicto



El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, visitó este viernes a los 600 presos evangelistas que realizan una huelga de hambre en la Unidad 9 y pidió que la Suprema Corte bonaerense "intervenga para encontrar una solución" al conflicto.



"Las autoridades saben lo que está sucediendo en este penal, hace tres meses que no tienen agua, se ha reclamado por las condiciones de salud y de detención y hay una sentencia judicial que no se cumple; todo esto lleva a la huelga de hambre", expresó Pérez Esquivel.



Además, el Premio Nobel resaltó que es el máximo tribunal bonaerense el “que debe intervenir para encontrar una solución”. Junto a miembros de la Comisión Provincial por la Memoria, finalizada la visita a la Unidad 9 se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para reclamar respuesta a los planteos de los internos y se presentaron en la Suprema Corte para reclamar su intervención.



“Durante las entrevistas, los detenidos reiteraron los reclamos por las deficientes condiciones de salud y la pésima situación edilicia; por hacinamiento y por que los jueces no respetan los tiempos de las prisiones preventivas y mezclan procesados y penados", se precisó a través de un comunicado desde la C
omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario