Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

sábado, 27 de agosto de 2011

LANZAMIENTOS EDITORIALES: DERECHO PENAL - GABRIEL IGNACIO ANITUA





 

Gabriel Ignacio Anitua

Castigo, cárceles y controles

Castigo, Cárceles y Controles da cuenta de la instancia penitenciaria con una compilación de artículos que van desde lo genealógico hasta el deber ser del control, pasando por el ser de las cárceles en nuestro margen. Se reflexiona sobre la naturaleza del castigo, sobre sus manifestaciones materiales en la actualidad y, finalmente, realiza una apuesta para el control democrático y jurídico de dichas manifestaciones.

Sumario. Presentación. Thomas Hobbes ¿Amigo o enemigo? Las austeras instituciones que nos permiten pensar
en los orígenes de la prisión. El castigo en el pensamiento ilustrado. La espada de Damocles del derecho penal o sobre la suspensión condicional de la pena. Justificación del castigo e inflación penal a fines del Siglo XX en los Estados Unidos de América. Ciento cuatro jóvenes muertos en una prisión hondureña. América Latina como institución de secuestro. Sobre una reforma legal que anuló el control jurisdiccional de la ejecución de la pena en sede federal. "Observatorio de Centros de Privación de Libertad" del bloque de defensores del Mercosur. Bibliografía.

Rústica, 188 pág., ISBN 978-987-26936-1-9        

Pedidos al:
http://www.edicionesdidot.com
15-6624-5381
Lanzamiento edicionesDidot 2011!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario