Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 4 de enero de 2016

“Remember” es un thriller inesperado, asegura el cineasta Atom Egoyan.

El director Atom Egoyan definió su nueva película titulada “Remember” como un “thriller inesperado”, pero también como un “acto de resistencia contra la pérdida de memoria histórica”, pues el filme es el relato de un adulto mayor sobreviviente a Auschwitz que busca venganza a través de su propio camino a la justicia.

“Es una mezcla de diferentes géneros, pero es un thriller inesperado, porque las cosas que te hacen estar a la expectativa no son comunes, sino que aquí uno se guía por un hombre viejo, sus incapacidades, su deseo, y no es común basar un thriller en esos elementos”, destacó el realizador, quien dirigió a Christopher Plummer, actor que ofrece una actuación magistral.

“En esta cinta, debido a la edad, los protagonistas se mueven muy lentamente y eso no es común en un thriller, pero capta la atención del público y lo mantiene atento”, agregó el cineasta, quien trabajó además con Martin Landau, Jürgen Prochnow y Bruno Ganz.

El también escritor, dio vida a esta historia después de su reflexión sobre la memoria en el centenario del genocidio armenio y, como todas sus películas, lo tomó como una forma de mantenerse contra la negación, como lo comentó a los medios.

“Creo que este caso es un acto de resistencia contra la pérdida de memoria, contra la capacidad humana de negar la historia, negar la justicia. Para mí tiene gran significado por el hecho de ser armenio, pues pensaba sobre el impacto de recordar hechos como éste.

Es un asunto que no está resuelto, los perpetradores nunca admitieron sus delitos, así que vivimos, de alguna manera, en la continuación de este genocidio simplemente por el hecho de recordarlo y no poder descansar; uno siente que continuamente tiene que luchar por recordar que esto pasó”, aseguró.

El director, dos veces nominado al Oscar, hizo un intenso trabajo para lograr que la historia escrita por Benjamin August se mantuviera simple, lo que representó un gran reto.

“Es que tenía que ser así, había que concentrarse en la actuación y en el desarrollo del personaje que cuenta toda la historia”.

“Normalmente hago mis películas muy complicadas y mezclo muchas cosas, así que aquí fue un gran desafío contar esta anécdota con gran simpleza y darle la fuerza al personaje de “Zev Gutman” (Christopher Plummer)”, señaló.

La cinta, estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, espera estar en las salas cinematográficas este 2016, y representa el más reciente trabajo del director, enraizado en Canadá, quien reveló que en próximos proyectos le gustaría explorar la comedia.



Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=559472&idFC=2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario