Kokcu había estado preparando la acusación en contra de funcionarios públicos y llevaba a cabo investigaciones acerca de la organización criminal en el caso Dink, pero fue repentinamente nombrado a otra oficina.
El Fiscal Hadi Salihohlu lanzó una nueva división del trabajo para el 2016 y había hecho cambios significativos en los nombramientos en el palacio de justicia. El nuevo orden de trabajo incluye una asignación diferente y nueva oficina para Kokcu.
Kokcu fue así designado a la Oficina de Preparativos para la Investigación, por lo que ahora no podrá hacer frente a los casos en el ámbito del terrorismo y sus investigaciones sobre casos de Balyoz y Dink serán transferidos a otro fiscal.
La acusación preparada por Kokcu contras los policías que estaban designados para proteger a Dink ya había sido rechazada dos veces.
Kokcu fue asignado al caso Dink en diciembre de 2014 y preparaba una acusación contra 26 funcionarios públicos, entre ellos el jefe de policía de Estambul Celalettin Cerrah y el Jefe de la Subdivisión de Inteligencia Estambul Sabri Uzun, que se encontraban en la oficina en el momento del asesinato, también contra el ex Policía de la Provincia de Trabzon Resat Altay y el vigente Jefe de Inteligencia de Seguridad Branch Engin Dinc.
Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2016/01/caso-dink-se-queda-sin-fiscal.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario