Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 13 de enero de 2016

La Iglesia ortodoxa salió a aclarar que el Patriarca Kirill no negó el Genocidio Armenio cuando elogió el trato del Imperio Otomano a los cristianos.

Un portavoz de Kirill dijo que la iglesia sigue creyendo que la masacre de unos 1,5 millones de armenios en la Primera Guerra Mundial constituye genocidio.

El Patriarca ruso generó grandes críticas cuando discutió la situación de las comunidades cristianas en el Medio Oriente en una entrevista este fin de semana con la televisión estatal rusa. En una clara referencia a las atrocidades cometidas por los militantes islamistas, él dijo que los cristianos de la región están siendo sometidos a un genocidio.



"No hay nada similar a los acontecimientos actuales que había sucedido en el mundo islámico", dijo Kirill, quien agregó: "Tomemos, por ejemplo, el Imperio Otomano. Sí, había minorías cristianas allí, pero que no fueron exterminadas".

Las declaraciones enfurecieron a muchos usuarios de medios sociales armenios y diversos políticos que instaron al gobierno de Armenia y la Iglesia Apostólica Armenia a reaccionar oficialmente a la declaración de Kirill.

La declaración del Patriarca Kirill fue llevada inmediatamente y ampliamente difundida por los medios de comunicación de Azerbaiyán como un reconocimiento ruso a  "las mentiras armenias", incluyendo el sitio web AZVISION. AZ.

El mismo lunes, la Iglesia Ortodoxa Rusa salió a decir sigue que su posición al respecto es la misma. "La posición de la Iglesia sobre el Genocidio Armenio se ha expresado en repetidas ocasiones y claramente en numerosas declaraciones y mensajes del Patriarca". Señaló que los clérigos rusos de alto nivel participaron en los acontecimientos del año pasado en Armenia que marcaron el centenario del Genocidio Armenio. Kirill mismo oró y depositó flores en el memorial del Genocidio Armenio en Ereván cuando visitó Armenia en 2010.

Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2016/01/iglesia-rusa-dice-reconoer-genocidio.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario