Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Turca expulsada de Partido belga por negacionista.

El partido Centro Democrático Humanista de Bélgica (CDH) expulsó a Mahinur Özdemir por negarse a reconocer el Genocidio Armenio.

La decisión final para expulsar al miembro turca fue hecha por el comité de ética CDH.



El Líder del partido CDH Benoit Lutgen dio la bienvenida a la decisión del comité de ética partidario. "El compromiso político requiere claridad y plena fidelidad hacia los valores abrazados por nosotros".
Antes había dicho que, "Si hubiera alguna negador del genocidio en nuestro partido, entonces él o ella será desafiliada inmediatamente."

Mahinur Özdemir, quien fuera la primera mujer en entrar al Parlamento belga con un pañuelo en la cabeza, boicoteó el minuto de silencio dedicado a la memoria de las víctimas del genocidio armenio en la primavera de 2015, anunciando que "...la resolución aprobada por el Parlamento Europeo no es obligatoria". Más tarde, ella se negó a firmar el comunicado enviado por el jefe de su partido que reconocía el genocidio de 1915.

Özdemir apeló la decisión del partido y exigió partido a renunciar a su despido como una medida ilegal y discriminatoria.


Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2015/12/Turca-expulsada-Partido-belga-negacionista.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario