Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 15 de diciembre de 2015

Racing rechazó el auspicio de Turkish Airlines y la comunidad armenia lo agradeció.


El martes 15 de diciembre, cerca de la medianoche, el presidente de Racing Víctor Blanco confirmó que, tras largas negociaciones con la aerolínea estatal turca Turkish Airlines, su club rechazó el auspicio de la empresa.

La medida fue saludada desde la comunidad armenia de la argentina. Mediante un comunicado titulado “Turkish Airlines intentó auspiciar a Racing para lavar la imagen del gobierno autoritario de Turquía”, la organización Unión Juventud Armenia de Sudamérica celebró la decisión de las autoridades de Racing. “Desde hace varios años, Turkish Airlines se convirtió en la principal arma de la diplomacia turca en todo el mundo: auspiciando a grandes figuras del deporte como Kobe Bryant o el propio Lionel Messi, la empresa estatal siempre mostró al gobierno y al país que representaba como moderno y pujante. Al pegar su marca junto a figuras reconocidas y admiradas, se buscó ocultar una realidad que no es la que vive actualmente el pueblo turco”, advirtió la organización juvenil armenia.



“La persecución al pueblo kurdo, que en noviembre pasado alcanzó un nuevo límite con el asesinato del abogado de derechos humanos Tahir Elçi, como así también al Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el hostigamiento al periodismo opositor que se intensifica siempre que hay elecciones, la represión a las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil, el encarcelamiento de opositores o simplemente quienes “insulten” al presidente Recep Tayyip Erdogan, el acoso a quienes desafíen el relato oficial sobre el Genocidio Armenio, la censura y bloqueo a Twitter y otras redes sociales y la complicidad con el Estado Islámico para intensificar el conflicto en Siria, son algunas de las tantas razones que tiene la diplomacia de Turquía para ocultar sus verdaderas intenciones”.

“En el fútbol, la camiseta y los colores son inmaculados”, opinó Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. “Son la identidad de los hinchas de un club. Por eso, a ningún hincha del mundo le gustaría que su club sea auspiciado por un gobierno que viola los derechos humanos. Es por eso que agradecemos al Presidente de Racing por poner en lo más alto eso que no tiene precio: el honor por los colores”.

El año pasado, la Agencia Prensa Armenia dio a conocer la noticia de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, había rechazado una millonaria oferta del gobierno de Azerbaiyán, país hermano de Turquía, que buscaba hacer algo similar. “A veces la prepotencia del dinero pretende pisar la historia”, declaró Lammens en ese momento.


Fuente: http://palermonline.com.ar/wordpress/?p=48541


No hay comentarios:

Publicar un comentario