Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 4 de diciembre de 2015

Muestra “Los armenios en Buenos Aires”: del 15 al 27 de diciembre en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a disfrutar de la muestra “Los armenios en Buenos Aires, una presencia más que centenaria” a inaugurarse el miércoles 15 de diciembre a las 19 en la sede del Museo 1º Piso Altos de “La Estrella”, ubicado en Defensa 219.

La presencia armenia en la Argentina se remonta a comienzos del siglo XX; sin embargo, el flujo mayoritario tuvo lugar a consecuencia del genocidio de la población armenia que habitaba en la actual Turquía (antiguo Imperio otomano), entre 1915 y 1923.

Los armenios se establecieron principalmente en la ciudad de Buenos Aires, pero también en las localidades que la rodean. En época temprana organizaron su vida comunitaria, en particular establecieron su iglesia, la red escolar, los clubes que funcionaron como espacios de sociabilidad.

El objetivo de la muestra es dar cuenta de la presencia de este colectivo que contribuyó activamente al desarrollo del país, en particular en la industria textil, así como en el deporte, la ciencia y la cultura.

Mediante una selección de fotografías y de objetos traídos consigo por los sobrevivientes o bien elementos de la vida cotidiana en la Argentina, se dará cuenta de esta historia más que centenaria en un país que los recibió y les dio cobijo luego de haber sufrido persecuciones y matanzas.

El Museo de la Ciudad, que trabajó en conjunto con la Fundación Memoria del Genocidio Armenio (FMGA) para la concreción de la muestra, abre sus puertas para contar aspectos poco conocidos de la presencia de los armenios en Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.


Fuente: http://www.prensacentroarmenio.com.ar/?p=2477 


No hay comentarios:

Publicar un comentario