Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 23 de diciembre de 2015

"1915" la pelicula que rinde homenaje al Genocidio Armenio recibe premio Festival Internacional de Cine en Van.




"1915" fue galardonado con el premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Lago Van celebrada en Van, Turquía.

Los participantes kurdos y turcos que asistieron al evento recibieron con beneplácito la película con aplausos.

La película estaba en el centro de las contradicciones en el comienzo de la proyección, ya que la comunidad anti-armenia local condenó el festival y amenazó a los organizadores.
El productor ejecutivo de la película es ex ministro y líder de la oposición Raffi Hovhannisian de Armenia. Protagonizada por Simon Abkarian y Angela Sarafyan. El autor de la banda sonora de la película única es Serj Tankian; y rinde homenaje a la memoria del genocidio armenio de 1915.

En una entrevista con la televisora local cerca de la Catedral Armenia de Santa Cruz en Akhtamar, Garin Hovhannisian dijo que "Este es el corazón espiritual y simbólica del reino armenio. No nos sentimos como extranjeros en esta tierra. Nos sentimos como en casa".

Por su parte, los periodistas kurdos se disculparon en nombre de las naciones kurdos y turcas, informa Asbarez.

La película "1915", recibió cooperación del Centro Armenio de Estudios Nacionales e Internacionales (ACNIS).



Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2015/12/1915-recibe-premio-Festival-Cine-Van.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario