Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se dio una charla de formación sobre Genocidio en Camboya:


El pasado viernes 9 de noviembre a las 19 hs. tuvo lugar en la sede de la Fundación una presentación sobre el Genocidio en Camboya a cargo del Dr. Tomas Persico.

 Participaron de la misma, miembros del Programa Educativa, del CLEGDH (Centro Latinoamericano de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos), del Área Jurídica de la Fundación, así como estudiantes de filosofía y derecho de la Universidad de Buenos Aires.



 La presentación comenzó con una contextualización histórica y geográfica de Camboya, en la que se analizaron las relaciones comerciales, diplomáticas, políticas y militares entre la región del sudeste asiático y las potencias occidentales y luego se analizó el proceso genocida que tuvo lugar entre los años 1975 y 1979.


La charla se dio en marco de trabajo distendido, que permitió el surgimiento de debates en torno a los procesos de transición democrática, la actual situación de los juicios por crímenes de guerra y lesa humanidad en Camboya en el marco de las formas de resolución pacífica de conflictos y otros temas de actualidad, relacionados a los alcances de la definición jurídica del delito de genocidio y si ésta comprendía o no al caso camboyano.

Fue muy interesante la óptica desde donde se planteo la charla y se generó un espacio muy ameno para expresar opiniones y comenzar a pensar en casos no tan conocidos como el Camboyano” dijo uno de los participantes.

Siguiendo con la línea de trabajo de la FLH, en la que pensamos a los Derechos Humanos desde una visión integradora e interdisciplinaria, y que el estudio de casos bajo un prisma plural y comparativo nos permite la integración de nuevos conceptos para seguir afianzando nuestros conocimientos llevando la temática de la lucha contra la impunidad al plano universal, comprometimos al disertante y al resto de los asistentes volver a debatir estos nuevos interrogantes e inquietudes y seguir estudiando sobre el tema.


Gracias a todos los que nos acompañaron, continuaremos realizando este tipo de ciclos para estudiar, conocer y reflexionar con las diferentes historias de los pueblos, en el marco de nuestro compromiso por el afianzamiento de los valores Verdad, Memoria, Justicia y Reparación.


Fundación Luisa Hairabedian - CLEGDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario