Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 6 de noviembre de 2012


Miércoles 7 de noviembre 19:30 Hs.
FESTIVAL MUNDIAL DE COROS
“BUENOS AIRES 2012”
Proveniente de Perú, dentro del marco
del festival mundial de coros que organiza
PUNTO ARTE, se presenta:

CORO DE NIÑOS
DE LA CATEDRAL DE TRUJILLO
Dir. Manuel Loyaga Bartra

Coro Anfitrión:
CORO ARMENIO DE NIÑAS VENEDIK
Y ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL
Dir. Andrés Istephanian

CORO DE NIÑOS DE LA CATEDRAL DE TRUJILLO
 El Coro de Niños de la Catedral fue fundado en Junio del 2006, es un elenco conformado por niños y niñas de 7 a 15 años de edad quienes basados en el amor a Dios, la disciplina personal, perseverancia, los sentimientos de respeto y cooperación mutua, realizan actividades de práctica de canto coral bajo la acertada dirección del fundador y director el maestro Manuel Loyaga Bartra.
El Coro ha tenido participación en un sin número de festivales Corales como El Festival Renzo Bracesco, Festival Canto a mi Perú, Festival de Primavera lo que le ha servido para ser considerado unos de los mejores coros de niños del norte del Perú. Asimismo realiza dos conciertos anuales: uno por el aniversario, en el,mes de julio, y otro para las fiestas navideñas, ambos en la Basílica Catedral.
En el año 2007 participó en la Ceremonia de Bienvenida al secretario del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Tarcisio Bertone.
En el año 2009 obtienen el primer lugar en el Concurso de Coros Navideños organizado por el Mall Aventura Plaza. En diciembre del 2009 lanzan su primera producción musical titulada “NAVIDAD CON LOS NIÑOS” la cual está compuesta por una diversidad de villancicos peruanos, americanos y europeos.
En el 2011 lanza su segunda producción musical navideña titulada “FESTEJANDO NAVIDAD” la cual ha tenido una gran acogida por el público trujillano.
En Setiembre del 2011 del 19 al 24, participó del IX Festival Internacional de Coros Ecuador “Cantemos Unidos” teniendo una destacada participación y siendo ovacionados en la noche de gala de dicho festival, lo cual le ha servido para lograr su internacionalización y ser invitados a participar del Festival Mundial Buenos Aires Coral a realizarse en Argentina en noviembre del 2012.
MANUEL LOYAGA BARTRA
Joven músico trujillano autodidacta, en el año 1996 toma a cargo la dirección musical del Coro “Saga” con el cual logra una primera producción musical titulada “Quisiera” y en el año 1998 ganó el primer lugar a nivel Trujillo en el Concurso organizado por el Arzobispado de Trujillo con motivo de la Festividad del Corpus Christi con una canción de su autoría. En el año 2006 funda el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo, en el año 2008 lleva un curso de rítmica y entonado en el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama”, posteriormente en el año 2009 obtienen el primer lugar en el Concurso de Coros Navideños organizado por el Mall Aventura Plaza año en el logro plasmar su primera producción musical con dicho coro.
En Agosto del 2012 participó del Taller de Dirección Coral dictado por el maestro Pablo Morales Daal (Venezuela).
 
Centro Cultural del Colegio
Mekhitarista de Buenos Aires
Director: Jorge Ulises Murekian
Virrey del Pino 3511 Capital / 4552-3690 / 4554-3878


No hay comentarios:

Publicar un comentario