Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 1 de noviembre de 2012


Imágenes integradas 1
Reconocido por la LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
por su labor cultural y la defensa de los Derechos Humanos.
 CICLO de TEATRO x la JUSTICIA
6º Edición 2012
 JUEVES 21.30 HS. 
FUNCIÓN Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO
A MANUEL CALLAU
Imágenes integradas 2
Este jueves 1° de noviembre a las 21.30 hs. nueva función delCiclo de Teatro x la Justicia, 6º Edición 2012brindando, como es la modalidad del Ciclo, funciones con entrada libre y gratuita.
(Las funciones se llevan a cabo todos los jueves en la sala de TADRON TEATRO)
Obras seleccionadas en esta edición:
·   “Siempre hay Coincidencias”, de Elsa Violeta Chacon.
·   “Mundial Juvenil”, de Selva Aurora Palomino.
 Elenco: Alejo Mango, Raquel Albéniz, Charly Arzulian.
Música Original: Rony Keselman.
Diseño de Iluminación: Soledad Ianni.
Escenografía y vestuario: Julieta Risso.
Fotografía: Tato Borounian.
Producción general: Tadron Teatro.
Dirección: Corina Fiorillo.
A quienes les agradecemos especial y calurosamente la participación y el compromiso.
ASÍ MISMO, Y CONTINUANDO CON LAS CELEBRACIONES
POR LOS PRIMEROS 15 AÑOS DE TADRON TEATRO,
ESTE JUEVES 1° DE NOVIEMBRE, LUEGO DE LA FUNCIÓN, 
SE ENTREGARÁ UN RECONOCIMIENTO AL PRESTIGIOSO 
ACTOR, DIRECTOR Y DOCENTE MANUEL CALLAU
EN EL MARCO DE “15 AÑOS – 15 NOTABLES”
POR SU APOYO Y COMPROMISO PERMANENTE CON LA SALA.
“15 AÑOS – 15 NOTABLES”
En cada función del Ciclo de Teatro x la Justicia 2012, se entregará un Reconocimiento a diversas personalidades que apoyaron estos primeros 15 años de vida y acompañan la tarea de TADRON TEATRO. Recibirán la distinción: OLGA COSENTINO, MANUEL CALLAU, JORGE DUBATTI, EDUARDO GRUNER, DANIEL FERIOLI, PASCUAL OHANIAN, EDUARDO KOZANLIAN, BRENDA BREYER (in memorian GASTÓN BREYER), ONOFRE LOVERO, SUSANA RINALDI Y OSVALDO BAYER.
Además, durante la temporada 2012 han sido distinguidos con este Reconocimiento: ROBERTO “TITO” COSSA, EDUARDO ROVNER, JORGE PALANT Y ANA MARÍA CORES. 
Imágenes integradas 3
Acerca del Ciclo de Teatro x la Justicia
A partir de la propuesta de diversos teatristas surge la necesidad de aunar voluntades y realizar el Ciclo de Teatro x la Justicia, como una constante que se propone año tras año tratar el tema de la Justicia y los Derechos Humanos desde el teatro. Convencidos que a través de la actividad teatral de un país se ven reflejados los valores de Verdad y Justicia de una sociedad, y que la Justicia no es un valor dado sino un derecho a lograr y mantener entre todos, es que TADRON TEATRO  asume ese desafío y lleva a cabo el Ciclo. El mismo consta de funciones teatrales gratuitas producidas por TADRON TEATRO y foros permanentes que se desarrollan durante todo el año. Desde 2007 se convocan y seleccionan obras con la temática de la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos. Las piezas elegidas no sólo se exhiben, sino que, además, son galardonadas con el Premio Tadron
Palabras de la Directora Corina Fiorillo.
Participar del ciclo Teatro x la Justicia es para mi parte de los privilegios que nos concede esta profesión. La tarea que viene desarrollando el Teatro Tadrón con este ciclo es una de las cosas en las que creo que es que el arte es un buen camino para que no olvidemos, para que tengamos memoria. Tomar al arte como camino… 
Con “Mundial Juvenil”  de Selva Palomino y con “Siempre hay Coincidencias” de Elsa Chacón  me ha pasado que me han sumergido en dos universos muy diferentes pero ambos necesarios para nuestra madurez como sociedad. Nuestro presente y nuestro pasado".
En el año  2008 el Ciclo de Teatro x la Justicia ha sido reconocido con el Premio Teatro del Mundo (UBA) 2007-2008.
Han prestado su adhesión al Ciclo: Gastón Breyer, Onofre Lovero, Roberto "Tito" Cossa, Leonor Manso, Antonio Ugo, Olga Cosentino, Manuel Callau, Osvaldo Bayer, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Dr. Eugenio Zaffaroni, León Rozitchner, Marta Vasallo, Eduardo Gruner, Enrique Dacal, Carlos Boghosian, Alicia Dujovne Ortiz,  Queli Berthold, María Rosa Pfeiffer, Manuel Vetrone, Jorge Diez, Pablo Mascareño, Tato Borounian, Jorge Ducca, Daniel Ferioli Seragopian, Jorge Palant, Rita Kuyumciyan, Berta Kestenbaum, Dr. Ricardo Monner Sans, Luis Gusmán, Daniel Feierstein, Gabriel Sivinian, Saad Chedid, Gabriel López,  Fabiana Rousseaux, Alejandro Kaufman, María Rodríguez, Andrea Buscaldi, Guillermo Levy,  Carlos Vanadía, Eduardo Manelli, Lindor Bressan, Malena Solda, Martín Slipak, Noemí Morelli,  Ana María Cores, Jorge Dubatti, Héctor Fernández Rubio, Alejandra Zúccoli, Daniel Dibiase, Dora Mils, Alejandra Colunga, Corina Fiorillo, Soledad Ianni, Rony Keselman, Alejo Mango, Raquel Albeniz, Charly Arzulian, entre otros artistas, investigadores, intelectuales y representantes de la cultura
 EL JURADO DE LA 7° EDICIÓN (2013) DEL CICLO
SE ENCUENTRA CONFORMADO POR:
JORGE PALANT, JORGE DUBATTI, ENRIQUE DACAL,
HERMINIA JENSEZIAN, PABLO MASCAREÑO Y JORGE DUCCA
.

La Apertura del Ciclo de Teatro x la Justicia 2012 se llevó a cabo en el marco de la VIGILIA CULTURAL que se realizó, como todos los años, el día 24 de abril, en Conmemoración del 97º Aniversario del Genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el pueblo Armenio entre 1915-1923. Al finalizar la jornada se entregó el Premio Tadron a las obras seleccionadas para la presente edición. Como es modalidad, la convocatoria se realizó en torno al eje temático de los Derechos Humanos y la Justicia.
 TADRON TEATRO fue fundado en 1996 y está  destinado a la producción y difusión del teatro, desarrollando una programación teatral anual, cursos y talleres, y una diversa actividad cultural. Desde la escena, mantiene un fuerte compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. La sala obtuvo dos nominaciones al Premio Trinidad Guevara (2007 y 2011) en el Rubro Producción Teatral Privada y fue nominada en el Rubro Institución Destacada por el Premio Teatro del Mundo que entrega la Universidad de Buenos Aries (UBA).
Imágenes integradas 4
Tadron Prensa
Niceto Vega 4802 / TEL: 4.777.7976 /

No hay comentarios:

Publicar un comentario