Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 22 de abril de 2016

Acto de cierre del Centenario del Genocidio Armenio.

El evento para recordar al millón y medio de víctimas del holocausto perpetrado por el estado turco-otomano será este sábado a las 17 en el Centro de Convenciones "Arturo Frondizi", en Vicente López.

El próximo sábado 23 de abril a las 17 se realizará el acto central de cierre del centenario del genocidio armenio, en memoria del millón y medio de víctimas del holocausto perpetrado por el estado turco-otomano entre 1915 y 1923 contra la población armenia, crimen de lesa humanidad que -en palabras del Centro Armenio argentino- "aún no ha sido debidamente reconocido ni reparado".



El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones "Arturo Frondizi", ubicado en la calle Laprida 150 de la municipalidad de Vicente López (a la altura del supermercado Carrefour de Avenida Libertador). Hace parte de una serie de actos que se llevaron durante el último año en distintos lugares del mundo para conmemorar la masacre a la que fue sometida el pueblo armenio.

En diálogo con Infobae, Alberto Djeredjian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina, dijo que en el último año se realizaron eventos de gran relevancia aunque destacó primordialmente el que tuvo en el Vaticano en abril del año pasado, cuando el papa Francisco ofreció una homilía y pidió "que las partes se acerquen". En aquella oportunidad, el Sumo Pontífice definió al holocausto como "el primer genocidio del siglo XX. "Le dio una gran sentido histórico para estos tiempos", remarcó Djeredjian.

El dirigente explicó que el próximo 23 de abril será el acto de cierre y se dará comienzo al año 101 y destacó que en el mes de junio el Papa viajará entre el 24 y el 26 a la república de Armenia "para cumplir con la promesa que hiciera en la ocasión de la misa que se celebró en el Vaticano el 12 de abril del año pasado".

Durante el acto transmitirán su mensaje personalidades del ámbito político, cultural y comunitario y contará con la conducción de Fernando Bravo, la participación de Alejandro Bustos ("Sombras de arena"). Además, contará con las actuaciones de Javier Calamaro, Silvina Garré, Virginia Innocenti, y el Coro de las 100 Voces para el Centenario del Genocidio Armenio.

Algunas de las personalidades del ámbito cultural, periodístico, artístico y político que se sumaron a la campaña en memoria del Genocidio Armenio.


Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/357028-acto-de-cierre-del-centenario-del-genocidio-armenio.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario