Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 27 de abril de 2016

España. Cinco partidos respaldan una moción para reconocer el Genocidio Armenio.

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, Izquierda Unida, Partido Socialista, Compromís, Partido Popular y Podemos, a excepción de Ciudadanos, han respaldado una moción que se presentará al próximo pleno para pedir que Elda reconozca el genocidio cometido contra el pueblo armenio, al igual que se ha hecho ya en otras ciudades españolas, con el objetivo de que finalmente sea el Estado español el que lo reconozca, ha explicado Anahit Ohanyan, perteneciente a la Asociación Armenia que se creó en Valencia en 2004, y que ahora se ha constituido en Elda.

Elda cuenta con una población de cerca de 100 armenios | Jesús Cruces.

Esta asociación ha conseguido que se cree un colegio armenio y desarrollar diversas actividades culturales, además de cooperar con otras asociaciones armenias. Entre estas actividades cabe destacar las que se hicieron el pasado 24 de abril para rememorar el suceso ocurrido hace 101 años en Armenia, que ahora se está volviendo a repetir. Por ello, ha dicho Ohanyan queremos que el mundo sepa lo que pasa. Armenia es la nación más antigua del mundo, allí estuvo el arca de Noe y no queremos que nos aniquilen del mundo". 

En Elda viven un centenar de armenios que llegaron hace unos quince años. Entre las actividades que promueven figura una exposición que se ha hecho en Valencia y que quieren traer próximamente a Elda y la proyección de una película sobre el genocidio armenio titulada "El padre". 

Fuente: https://valledeelda.com/noticias/3562-los-armenios-residentes-en-elda-consiguen-que-cinco-partidos-respalden-una-mocion-para-reconocer-el-genocidio-armenio.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario