Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 8 de marzo de 2016

Debatirán sobre la asignatura de genocidio en Michigan.


Se inició campaña de firma contra la puesta como asignatura los sucesos de 1915 como “Genocidio” en las escuelas en el Estado Michigan de EEUU.



Con el proyecto aceptado en la Asamblea de Representantes del Estado Michigan se decidió añadir las asignaturas de “Holocausto y Asignatura de Genocidio".

El Comité de Educación de Michigan hoy debatiendo esta decisión de la Asamblea de Representantes (1 de marzo) tomara la decisión si el proyecto se practicará o no en las escuelas.

En el caso de que la decisión del Comité de Educación se haya puesto en práctica, estará la asignatura de “Holocausto y Genocidios" entre las clases 8 y 12 y en el plan de estudios, los alegatos de Genocidio Armenio considerando igual con el Genocidio Judío se enseñará a los estudiantes en forma de alegar las tesinas armenias.

La sociedad turco-norteamericana iniciando una campaña sobre Change.org convocó al Comité de Educación de Michigan para rechazar la decisión de la Asamblea de Representantes.

Con la campaña recordando que ni en el Senado de EEUU ni en la ONU hay una decisión tomada de que los sucesos de 1915 son “genocidio" y que es erróneo enseñar a los niños los alegatos unilateralmente lejos de las realidades históricas.

Se puede dar apoyo a la campana de firma sobre esta pagina de Internet: https://www.change.org/p/michigan-state-senate-urge-the-michigan-education-committee-not-to-pass-the-house-bill-4493?recruiter=49386064&;utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada