Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 9 de agosto de 2012

INDAGAN A BLAQUIER EN LA CAUSA LEDESMA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA


El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por crímenes de lesa humanidad en esta provincia, indagará al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Eludió este paso en dos oportunidades anteriores.

FOTOGRAFÍA DE LA NOTA INDAGAN A BLAQUIER EN LA CAUSA LEDESMA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA
08-Ago-2012 | Es por su presunta participación en el secuestro y desaparición de personas durante la dictadura militar y la del ex intendente de Libertador San Martín, Luis Aredez.
Blaquier deberá concurrir a la sede del Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Libertad 731, y en Jujuy estarán el juez federal, Fernando Poviña, el fiscal general, Domingo Batule, mientras que en Buenos Aires estará el Fiscal ad hoc, Pablo Pelazzo.
La audiencia está prevista para las 9 y no tendrá acceso el público ni la prensa, según se informó desde el Tribunal Oral.
Blaquier eludió la indagatoria en dos oportunidades anteriores, una por razones de salud y la otra debido a incidentes frente a la sede del Juzgado Federal 2 de Jujuy.
El empresario iba a ser indagado en principio por su presunta vinculación con el secuestro de Luis Aredez, Ramón Bueno, Antonio Filliú, Omar Gainza y Carlos Melián, y las producidas en el marco de la "Noche del Apagón" entre el 20 y 27 de julio de 1976, cuando hubo unas 400 detenciones de las cuales hay más de 30 desaparecidos.
Sin embargo, el juez Poviña aceptó un pedido de Pelazzo de preguntarle a Blaquier sobre la desaparición de Luis Aredez y víctimas de otras causas. (Télam) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario