Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 23 de agosto de 2012

Comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad


Serán juzgados el ex dictador Reynaldo Bignone, el represor Santiago Riveros y otros siete imputados. Están acusados por la apropiación de siete embarazadas desaparecidas junto a sus parejas y en un caso una asesinada en Campo de Mayo.

El ex dictador Reynaldo Bignone, el represor Santiago Riveros y otros siete imputados serán juzgados desde hoy por secuestros y violaciones a los derechos humanos, entre ellos a siete embarazadas que dieron a luz en una maternidad clandestina. 
Se trata de la maternidad clandestina que funcionaba en la guarnición militar de Campo de Mayo en la última dictadura.
El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, integrado por Héctor Sagretti, Daniel Cisneros y Daniel Petrone, estará a cargo del juicio en el que se acumularon cinco causas, entre ellas la apropiación de Laura Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituída en 2008.
Las audiencias se realizarán desde hoy a las 9.30 en el nuevo edificio destinado a los juicios de lesa humanidad en jurisdicción de Campo de Mayo, ubicado en Pueyrredón 3728, partido bonaerense de San Martín.
Los acusados, además de Riveros (ex comandante de Institutos Militares) y Bignone (segundo de Riveros), son Luis Sadí Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Hugo Castagno Monge, Carlos Eduardo Somoza, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, estos últimos acusados por apropiación de Ovando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario