Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 14 de junio de 2012

Presentación del libro "Y nadie quería saber. Relatos sobre violencia contra las mujeres en el terrorismo de Estado en Argentina"


Y nadie quería saber. Relatos sobre violencia contra las mujeres en el terrorismo de Estado en Argentina

14 de junio - 19hs | Museo del libro y de la lengua


Memoria Abierta invita a la presentación del libro Y nadie quería saber. Relatos sobre violencia contra las mujeres en el terrorismo de Estado en Argentina que tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 19hs, en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua (Av. Las Heras 2555, Cdad. de Buenos Aires).

En ocasión de la presentación, se realizará una mesa debate con la presencia del Dr. Pablo Parenti* y la escritora Cristina Feijóo **, junto a Patricia Valdez, directora de Memoria Abierta, y a una de las integrantes del Archivo Oral.

* Abogado, Coordinador de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado.
** Autora de numerosas novelas, relatos y artículos de opinión publicados en revistas nacionales y del exterior.


Más información sobre el libro
Y nadie quería saber. Relatos sobre violencia contra las mujeres en el terrorismo de Estado en Argentina explora la violencia ejercida contra las mujeres en el marco del terrorismo de Estado a través de relatos testimoniales que forman parte del Archivo Oral de Memoria Abierta.
Las narrativas personales acerca de sus experiencias en cárceles y centros 
clandestinos muestran distintos aspectos de esa violencia cotidiana a la que estas mujeres resistieron de modos diversos. Tomar la palabra, ya sea para denunciar judicialmente o para narrar públicamente esas vivencias, adquiere en estos relatos una importancia singular. El posterior silencio acerca de este tema, las dificultades en la escucha, así como los lugares, momentos e interlocutores con quienes estas mujeres han podido o querido referirse a esas violencias y a sus secuelas, son algunos de los tópicos que se desarrollan en este libro.

Este libro se ha realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea en el marco del proyecto "Procesos de justicia y transmisión de la memoria". El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de Memoria Abierta y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario