Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 4 de julio de 2012

Genocidio Armenio: escritor y director Negacionista


Director azerí ganador del Oscar niega el genocidio armenio

Written By Soy Armenio on 04/07/2012 | 10:30


El famoso escritor, dramaturgo y productor de Azerbaiyán, Rustam Ibragimbekov, volvió a negar abiertamente el genocidio armenio de 1915 en Turquía
genocidio, ultimo,
"Yo no creo que sea justo usar la palabra genocidio [acerca de Armenia]. Francia está dispuesta a aceptarla sin analizar los documentos históricos, a pesar de que Turquía está dispuesta a abrir sus archivos. Creo que está mal", dijo Ibragimbekov.
Es de recordar que el artista recibió el título de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en el 2000, y que renunció a la misma en 2012 en protesta contra la ley que penaliza la negación del genocidio armenio.
También señaló que había tenido problemas en escribir una historia entre azeríes y armenios.
"Tengo una historia sobre las relaciones entre un hombre de armenia y una mujer de Azerbaiyán. Sin embargo, no la aceptaron en Azerbaiyán. Yo no me centro en temas históricos en mis películas. Esta historia es diferente, se centra en los acontecimientos que se produjeron en la década de 1990, que culminó con la independencia de Azerbaiyán ", dijo Ibragimbekov, y agregó que la historia tuvo un final trágico, como Romeo y Julieta. "Lo que estoy tratando de decir con esta historia es que la gente quiere vivir en paz y no hay ningún problema entre los dos pueblos".
Rustam Ibragimbekov fue coronado en 1994 con el Oscar en la categoría de "mejor película extranjera" con su película "Utomlonnie Solntsem" (Quemado por el sol
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario