Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

domingo, 15 de julio de 2012

Francia presentará una ley contra negación del Genocidio Armenio


Lo afirmó François Hollande
París (Francetv.fr.).- El presidente François Hollande confirmó el sábado 7 de julio su intención de proponer una nueva ley que penalice la negación del genocidio en general, y el Genocidio Armenio en particular. Su posición se contradice con la del ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, que se muestra ansioso por reavivar las relaciones diplomáticas con Turquía. El Canciller había anunciado el jueves 5, conjuntamente con su par turco Ahmed Davutoglu, que la ley aprobada en diciembre y declarada anticonstitucional en febrero último, no sería impulsada nuevamente.
“El presidente expresó su compromiso durante la campaña electoral y lo hará efectivo”, dijo el Palacio del Elíseo (Casa de Gobierno), confirmando la conversación telefónica que François Hollande mantuvo con Murad Papazian, representante del Consejo de Coordinación de Organizaciones Armenias (CCAF).
“Hollande nunca nos ha traicionado”
A media tarde, Papazian, que -además es el representante del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Francia-, escribió en su página de Facebook: “El Presidente de la República acaba de tranquilizarme sobre la lealtad de sus compromisos. Reiteró que niega quebrantar ningún compromiso. Agregó que él nos iba a recibir oficialmente en julio. “¡La política del Gobierno es la de Hollande y no la de Fabius! ¡Hollande nunca nos ha traicionado! Sin embargo, debemos permanecer alertas y movilizados”.
La divergencia entre el Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia es bastante común en ese país. Nicolás Sarkozy y Alain Juppé fueron el último ejemplo en este asunto tan delicado. La comunidad armenia temía un giro político a raíz de las declaraciones del ministro Laurent Fabius, sobre la relación franco-turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario