Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 31 de julio de 2012

“Elecciones en Nagorno Karabagh, testimonio de los observadores argentinos Fabian Bosoer y Jorge Dolmadjian”


El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica invita a la charla “Elecciones en Nagorno Karabagh 2012” donde el  periodista y politólogo Fabián Bosoer, y el miembro del Consejo Nacional Armenio Jorge Dolmadjian contarán su experiencia como observadores en las elecciones presidenciales de la República de Nagorno Karabagh del pasado 19 de julio.

Se realizará el Jueves 2 de Agosto a las 20.45 hs en la Asociación Cultural Armenia-Armenia 1366 C.A.B.A.-entrada libre y gratuita.

La República de Nagorno Karabagh es un Estado independiente y democrático de 160.000 habitantes, tiene 4.900 km2 y limita con la República de Armenia al este y con de Azerbaiján al oeste. El proceso de consolidación y fortalecimiento de su democracia comienza el 2 de setiembre de 1991 cuando declara su independencia acorde a los pasos previstos por la vigente constitución de la URSS y todos los principios aplicables del derecho internacional, tal como lo hicieron otras quince ex repúblicas soviéticas. 15 años después del referéndum de declaración de independencia, el pueblo de Nagorno Karabagh a través de un nuevo referéndum (10 de diciembre de 2006) aprobó la creación de una constitución democrática reafirmando su voluntad independiente. Las elecciones presidenciales del 2012 son las quintas ininterrumpidas que se llevan a cabo en el país.

Fabian Bosoer es politólogo y periodista. Es profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano. Editorialista y editor de opinión del Diario Clarín. Ha publicado “Generales y Embajadores. Una historia de las diplomacias paralelas en la Argentina” (Vergara, 2005) y “Malvinas, capitulo final. Guerra y diplomacia en la Argentina” (Capital Intelectual-Clave para todos, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario