Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dimite el presidente del Parlamento de Armenia

Vía Soy Armenio www.soyarmenio.com.ar


El presidente del Parlamento Hovik Abrahamian dijo el miércoles que quiere renunciar.




En una entrevista con RFE / RL, Abrahamian rechazó las especulaciones de los medios en donde establecen que el presidente del Parlamento se vio obligado a dimitir.

La noticia llegó después de la reunión de Serge Sarkissian (HHK). El portavoz del partido, Edward Sharmazanov Abrahamian, aceptó la oferta del presidente de dirigir la campaña para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2012.

Abrahamian dijo a RFE / RL: "El Presidente sugirió que realizara la campaña pre-electoral del Partido Republicano y me parece muy importante. "

Abrahamian ya había organizado a Sarkissian las campañas en las últimas elecciones nacionales, mientras era Viceprimer Ministro y Ministro de Gobierno Local.

Abrahamian anunció su renuncia un día después de la destitución del jefe de la policía, Alik Sarkisian, y menos de una semana después de la inesperada renuncia del alcalde de Ereván, Karen Karapetian.

Los comentaristas han sugerido que estos cambios son parte de los esfuerzos del presidente Serge Sarkissian para evitar la competencia de Kocharian, quien a finales de septiembre que le gustaría hacer una reaparición política.

Abrahamian insistió en este punto, diciendo "que su renuncia no tiene nada que ver con Kocharian."

Abrahamian es sospechado de ser un pariente de Gagik Tsarukian, un acaudalado empresario que tiene vínculos con el Partido Próspero Armenia (BHK), socio en la coalición gobernante. Uno de sus hijos está casado con una hija del magnate.
Harutiunian, miembro de la HHK, debería convertirse en el próximo presidente del Parlamento de acuerdo con algunos comentaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario