Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 3 de noviembre de 2011

Firmaron la transferencia de la Mansión Seré

TELERMAN Y SABATELLA
Firmaron la transferencia de la Mansión Seré

El ex centro clandestino que pertenecía a la Ciudad de Buenos Aires conocido como Mansión Seré fue transferido al Municipio de Morón en una ceremonia encabazadas por ambos "intendentes". El jefe porteño se mostró emocionado en una de sus últimas apariciones.

Por Ignacio Silvera




El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el intendente de Morón, Martín Sabatella firmaron la transferencia de dominio a favor de la Municipalidad de Morón del predio en el cual se encontraba el centro clandestino de detención conocido como “Mansión Seré”. El edificio será destinado para un Museo de la Memoria, al igual que la ESMA. La diferencia es que mientras este último era dirigido por la Marina, el centro de Morón era operado por la Fuerza Aérea.

“Los últimos actos de una gestión de gobierno reflejan los principios sobre los cuales uno transitó, nunca claudicó, y tampoco claudicará. Hay pocas cosas que me podrían honrar tanto como hacer este acto de estricta justicia. Un acto contra el ‘negacionismo’ y contra el olvido. Estamos satisfechos en saber que se está haciendo justicia y algo más; se está construyendo un futuro mejor impidiendo el regreso de este pasado nefasto y cruel, de la mejor forma en la que podemos luchar, que es contando lo que pasó”, aseguró Telerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario