Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 7 de noviembre de 2011

Conferencia sobre medios de comunicación y derechos humanos en la UBA

LA FUNDACIÓN LUISA HAIRABEDIAN Y EL CENTRO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL HOLOCAUSTO INVITAN AL CICLO DE CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.


 “Seguridad, Democracia y Derechos Humanos: El rol de los medios de comunicación en las sociedades post genocidas y dictatoriales”


Lunes 21 de noviembre a las 18:30 hs. en el Salón Auditorio, Planta Principal- Facultad de Derecho UBA - Av. Figueroa Alcorta 2263


La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires abre sus puertas para debatir acerca del rol de los medios de comunicación masiva en  la construcción del "problema de la inseguridad”. 

Se propone un espacio de debate acerca de la noticia criminal como alarma social, el favorecimiento de medidas autoritarias y represivas, la reproducción de la violencia policial y, como contracara, la  escasa importancia dada a medidas de control de la violencia institucional y la escasa visibilidad dada los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar como respuesta de la justicia a delitos graves, entre otros ejemplos. 

Para ello convocamos a especialista de primer nivel:   

- Martín Granovsky (Periodista)

- Victoria Ragugni (Investigadora del Instituto Gino Germani de la UBA)

- Estela Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo)

 Coordinará el panel el Prof. Fernando Susini, del CEIH - UBA.


El acto tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el día lunes 21 de noviembre del 2011, a las 18:30 hs. 

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario