Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 18 de noviembre de 2011

21 DE NOVIEMBRE, 18.30 HS.:ESTELA DE CARLOTTO Y MARTÍN GRANOVSKY DEBATIRÁN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN LA UBA.

La conferencia “Seguridad, Democracia y Derechos Humanos: el rol de los medios de comunicación en las sociedades post-genocidas y dictatoriales” se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, a las 18.30 hs., en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA.

El panel estará integrado por la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el periodista- ex Director de Télam- Martín Granovsky y la investigadora del Instituto Gino Germano de la UBA, Victoria Rangugni, con la coordinación del Dr. Fernando Susini.

La jornada -organizada por la Fundación Luisa Hairabedian y el Centro para el Estudio y la Investigación del Holocausto- tiene como objetivo tratar el rol de los medios de comunicación masiva en la construcción del “problema de la inseguridad” y el uso que se le da a la noticia criminal como alarma social, el favorecimiento de medidas autoritarias y represivas, la reproducción de la violencia policial y, como contracara, la escasa importancia dada a medidas de control de la violencia institucional y la escasa visibilidad dada los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar como respuesta de la justicia a delitos graves, entre otros ejemplos.

Esta conferencia se realiza como parte del ciclo de conferencias académicas “Seguridad, Democracia y Derechos Humanos” en la que ya participaron León Arslanian, Raúl Eugenio Zaffaroni y Daniel Eduardo Rafecas oportunidad en la que debatieron sobre el rol de las fuerzas de seguridad en democracia.

La entrada es libre y gratuita. Para más información, contactarse a: info@genocidios.org o visitá : http://www.genocidios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario