Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 22 de mayo de 2013

El profesor Alexis Papazian dictó una charla sobre Genocidio Armenio en la facultad de Filosofía y Letras


Fue el 20 de mayo en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


En el día 20/05/2013 y en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Alexis Papazian, profesor de la mencionada facultad y miembro del CLEGDH ( www.clegdh.org ) de la Fundación Luisa Hairabedian ( www.genocidios.org) dictó una clase especial relativa al Genocidio Armenio. 
En la misma se mencionaron los antecedentes históricos del Genocidio Armenio; el proceso genocida iniciado en 1915 por el Imperio Otomano y las consecuencias posteriores. En dicho recorrido se buscó un abordaje comparativo y universal para una mejor comprensión del Genocidio Armenio. De esta forma, y desde una mirada interdisciplinaria, se aportaron conocimientos sobre la historia del pueblo armenio y sobre las acciones concretas llevadas adelante por la diáspora en la Argentina, siendo un punto de suma importancia el reconocimiento Judicial conseguido el 1° de Abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario