Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 7 de febrero de 2013

Se reanudaron este jueves dos juicios orales por crímenes de lesa humanidad


Se reanudaron este jueves dos juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Será en las provincias de Jujuy y Tucumán.
Ante el Tribunal Oral Federal de Jujuy, integrado por los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morin, continúa el debate en donde se juzga a Mariano Braga, Antonio Vargas y José Bulgheroni.
En el caso, se investiga la responsabilidad de los acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio, en perjuicio de 43 víctimas.
En tanto, el Tribunal Oral Federal de Tucumán reinició las audiencias en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia en el marco de la causa “Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía s/ secuestros y desapariciones”.
Son juzgados 41 imputados, por crímenes en perjuicio de 235 víctimas. Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio.
El tribunal está integrado por los jueces Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga y Carlos Jiménez Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario