Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 21 de febrero de 2013

Juicio por delitos de lesa humanidad: hoy comenzarían los alegatos


Hoy a partir de las 9 comenzarían a producirse los alegatos, en los que es el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy, paso previo a que se conozca la sentencia de los tres imputados, los ex oficiales de Inteligencia Rafael Mariano Braga y Eduardo Bulgheroni, y Antonio Vargas,  ex director de la cárcel de barrio Gorriti en los primeros años de la dictadura cívico militar.

Asimismo, hoy se conocerá la decisión del Tribunal Oral Federal sobre el pedido de la querella de “reveer” la fecha de los alegatos, ya que consideró que fue acotado el tiempo para reunir las pruebas de las causas.

También otro pedido al TOF de la querella junto a organismos de Derechos Humanos, la semana pasada, es que en los alegatos estuviera presente en la sala de audiencia el imputado Antonio Vargas. El pedido fue realizado ya que el imputado siguió las audiencias por teleconferencia desde la Unidad Penal de Ezeiza con un semblante que muestra su recuperación del frágil estado de salud que presentaba al inicio del juicio, en el mes de julio del año pasado. En ese momento, el imputado sufrió descompensaciones con base respiratoria, fue asistido en esta ciudad y por su “gravedad” fue trasladado a Ezeiza para que le realizaran todos los estudios y tratamientos que necesitaba.

Hoy se conocerá si el imputado estará sentado en el banquillo de los acusados, junto a Rafael Braga que fue el único de los tres que estuvo presente en todas las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario