Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 21 de mayo de 2012

HISTORIAS JUSTAS DERECHOS HISTÓRICOS, "El genocidio armenio desde Argentina"


Hoy 21 de Mayo en el Centro Cultural Universitario de Tandil.

Esta charla pretende dar a conocer aspectos históricos vinculados con el Genocidio Armenio, su relación con disciplinas sociales como lo son la Historia y el Derecho y el rol de la jurisprudencia Argentina para posibilitar el inicio de un camino hacia el juzgamiento del Genocidio Armenio.
Se buscará generar espacios de interés que, a partir del genocidio armenio, nos abra un marco superador del mismo. Los invitados son integrantes de la Fundación Luisa Hairabedian y profesionales en diferentes disciplinas.  Greta Kaladjian y Alexis Papazian son profesores de historia (UBA) y cursan estudios de posgrado en la misma Facultad. Ambos disertaran sobre aspectos históricos sobre el Genocidio armenio y el rol del método histórico en la causa judicial llevada adelante por la Fundación L. Hairabedian. Federico Gaitán Hairabedian es abogado (UBA) y está realizando sus estudios de posgrado en Derecho Penal. Él disertará sobre la importancia de la experiencia jurídico-procesal en la Argentina y su relación con la causa iniciada en el país sobre el derecho a la Verdad en torno al Genocidio armenio.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario