Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 18 de mayo de 2012

Charla sobre “El Genocidio Armenio desde Argentina” en Tandil


La actividad es organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. La misma consiste en una charla denominada“El Genocidio Armenio desde Argentina; de Historias justas y Derechos históricos”  a realizarse el lunes 21 de mayo a las 17 hs en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662), de la Ciudad de Tandil. La charla realiza en conjunto con la Fundación Luisa Hairabedian, el Centro Latinoamericano de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos y el Centro Armenio de Tandil.
Disertarán en la misma Federico Gaitán Hairabedian Abogado (UBA) y Secretario del Consejo de Administración FLH, Greta Kalaidjian Profesora de Historia (UBA) y Responsable Área Educativa FLH, Alexis Papazian  Profesor de Historia (UBA), Becario Conicet y Responsable Área Académica FLH-CLEGDH y Celia Shukuryan del Centro Armenio de Tandil coordinados por la Dra. María Nazabal (Responsable del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN).
El Estado turco ha cometido el delito de genocidio contra el Pueblo Armenio, en el período comprendido entre los años 1915 y 1923, en el que fueron asesinadas un millón y medio de personas mediante una estructurada planificación exterminadora.
Para más información visitar http://www.genocidios.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario